¿Es posible transmitir una comunicación asertiva o sentimientos a través de un sticker, de un icono…?
​
Conversaciones regidas por emojis, signos, abreviaturas e ironías, se relacionan con las tecnologías y mecanismos de la interacción ciber humana. La comunicación se volvió inmediata, dando paso a una dinámica social bajo construcciones de un lenguaje codificado.
​
Se propone un lenguaje dentro de la redes sociales, desplazamos las palabras y la interacción tradicional por uno mucho más común, agradable y chistoso resumiéndolo en imágenes conservando un sentido próximo de universalidad. ¿Quién no entiende una carita endiablada? Será más fácil su lectura a un verso romántico aludiendo al placer. Rápido, fácil y conciso.
​
​
Perdemos estas sutilezas de expresión y de gesto, ya no se trata de interactuar en nuestro mundo, sino en un ciberespacio, cuerpo-objeto-placer. Hemos destinado a la red a ser nuestro espejo, dime qué emoticón usas y te diré quién eres, se ha vuelto una tarjeta de identidad, una presentación para cada cuerpo.
​
Así mismo en la sexualidad, se da un juego de palabras que desmitifican nuestra forma de interacción y nos obliga a reestructuran como estamos participando y de que manera fortalecemos nuestros lazos afectivos. Hay una perdida de sensibilidad, ¿Enriquecen estos mecanismos actuales?, ¿Humanizan nuestra comunicación o las convierten en simples banalidades?